
PROMOTORA FORO VIRTUAL Fundación Santa Lola
¿Por qué quiero participar como promotora de la Cumbre de las Américas 2008?
Mi nombre es Patricia Santillán Carvantes y uno de los propósitos en mi vida es el progreso de la humanidad, mismo que creo no se puede lograr sin un arduo trabajo individual pero sobretodo colectivo.
Mi nombre es Patricia Santillán Carvantes y uno de los propósitos en mi vida es el progreso de la humanidad, mismo que creo no se puede lograr sin un arduo trabajo individual pero sobretodo colectivo.
En el mundo existen miles de personas, universos tan brillantes que me motivan para darlos a conocer. Hacer una intersección de todos nosotros para poder reconstruir un mundo mejor. No se trata de ver quién sabe más, sino de dar propuestas que mejoren a cada una de las diferentes culturas y no por ello, perder su carácter de identidad, y de cultura de un país. Todas las culturas en conjunto, son las que nos permiten disfrutar y darle un sentido a cada lugar, y por ende, un valor. En lo particular el valor de nuestra cultura, es más que comer tamales, tortillas y chile, como en muchos lados se piensa. Nosotros, basados en lo que nuestros antepasados hacían, podemos decir, que el aprovechamiento de recursos hidráulicos no es una novedad, que la unidad de la familia como grupo social es de mayor enseñanza moral que cualquier curso que se imparta, que es la educación y el conocimiento de nuestro entorno la fuerza y el éxito de un pueblo, que es la dedicación y profundización de cada persona en algún área, la que hará dar frutos de manera colectiva a un pueblo. A lo que voy, es que si eso es lo que podemos tomar de nuestra cultura, cuánto más no se podrá aprender de otras culturas. Culturas tan unidas por un idioma y que se enriquecen en la filosofía de sus indígenas y vestigios. Creo que en Sudamérica, existe la pandemia del capitalismo y la ignorancia, cosa que contradice nuestras grandes culturas, pero por eso mismo creo que es de vital importancia que estemos en comunicación y propongamos nuevas soluciones a lo que nos aqueja, y lo que es más importante: ponerlas en práctica. El participar en Cumbres como la que pretendo promover, es una de las maneras en las que a través de la retroalimentación, personas de todo el continente podemos poner en marcha lo anterior; dar nuestro punto de vista y aprender más. Es posible que muchos de nosotros no estemos en condiciones de hacer grandes y rápidos cambios en nuestro entorno, pero el hecho de darlo a conocer, de mantenerse y procurar que los demás también se informen acerca de las cuestiones científicas, políticas, económicas, artísticas, etc. es una manera de que nuestros pequeños cambios, se vuelva el gran cambio que buscamos. Es por eso que busco ser Promotora de la Cumbre de las Américas, porque como yo ahora intento dar a conocerlo, alguien más ya me lo dio a conocer a mí también y es así como podremos conseguir el objetivo de esto: mejorar nuestro entorno, permitiendo que más personas se inmiscuyan e interesen y propongan soluciones de los temas que nos aquejan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario